lunes, 25 de julio de 2016

Inalcanzable - Carrie Arcos (Reseña) #Winterthon


Titulo: Inalcanzable

Autora: Carrie Arcos

Editorial: Océano

N° de paginas: 218

Sinopsis: Una joven busca desesperadamente a su hermano adicto mientras enfrenta sus propios conflictos en esta novela oscura y lírica. Inalcanzable nos ofrece una visión realista de cómo el abuso de sustancias afecta no sólo a quienes las consumen sino a también a quienes están junto a ellos. Rachel siempre ha idolatrado a su hermano mayor, Micah, quien, lucha contra sus adicciones. Rachel les dice a todos que Micah está perfectamente, que su problema está bajo control, pero ni siquiera ella lo cree. Cierta noche, él no viene a casa y la joven se aterroriza. Muy en el fondo se siente responsable. Debería haber escuchado cuando Micah trató de confiar en ella. Y se siente más culpable cuando recibe una nota anónima diciéndole que su hermano está en grave peligro. Guiados por la esperanza pero sin saber muy bien dónde buscar, Rachel y Tyler, el mejor amigo de Micah, comienzan la búsqueda. En el camino, ambos deberán enfrentarse a sus propios problemas y a la atracción que comienza a surgir entre ellos.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Lectura para la #Winterthon


Voy a ser sincera este libro no es lo que me esperaba, tenia una idea totalmente equivocada sobre la trama. Lo bueno que tiene esto es que el libro y la autora sobre todo tuvo una oportunidad para sorprenderme, para bien o para mal. Y la verdad, lo hizo para bien.

"Crack, cristal, meta, tiza, blanca, piedra. Son algunos de los nombres con los que se le conoce a la metanfetamina de cristal, la cocaína del pobre. Este ultimo nombre me asustaba. Todo el mundo sabe que la coca te puede matar."

Inalcanzable, cuenta la historia de Rachel una joven que sale en búsqueda de Micah, su hermano, un adicto a la metanfetamina. Este un dia desaparece sin mas, y Rachel decide ir a buscarlo junto con Tyler un amigo de el. Parece una tarea simple pero no lo es, a medida que pasa el tiempo Rachel va haciendo un recorrido por una ciudad que desconoce y con cada paso por algo que creyó haber conocido siempre, la vida de su hermano.


En cada pagina vamos a poder ver a través de los ojos de Rachel como su hermano se va adentrando en la droga como comienza a consumir, como esta hecha raíces y termina en una adicción. Pero no solo centrándose en la vida de Micah y en como esto lo afecta a el solo, sino también a todo lo que lo rodea, sus seres queridos, amigos, conocidos e incluso sus proyectos. Arcos nos muestra como la droga puede ir destruyendo todo a tu alrededor y dentro tuyo sin que te des cuenta.

"Los Pasos de Micah se convirtió en otra oración que yo liberaría a la noche, al universo, a Dios, al poder superior , a lo que hubiera allá arriba que pudiera ayudarme. Los pasos se convirtieron en mi credo personal aunque yo nunca hubiera luchado contra la adicción."

En lo personal me gusto mucho como Carrie aborda el tema de la situación familiar al rededor de un adicto. Me pareció muy bien logrado, porque teniendo experiencia en esto es cuando a la familia salen a la luz muchos problema, comienzan los reproches y la culpa. A medida que descubre cosas nuevas sobre la adiccion de Micah también surgen las dudas... ¿Como no me di cuenta antes? ¿Por que no lo ayude? ¿Que hice mal? ¿Por que lo hace?
Creo que Carrie intento hacer que el libro sea informativo y también se puede ver que expresa su opinión sobre las adicciones y los tratamientos para contrarrestarlas.

"[...]-Paso las paginas una después de otra preguntándome ¿cuando lo perdimos? Todo lo que veo e el rostro de mi bebe. Todo lo que veo es mi Micah."

Tengo que hablar de una parte de la trama que me resulto rara y es en la que se encontraban Rachel y Tyler intentando acercarse por su atracción; digo "rara" por la situación mayor en la que esta enfocada la trama general, en el dolor. Aunque no me desagrado me quedo chocando un poco pero creo que al final le daba un poco mas de realismo a la historia. Lo que me gusto fue el personaje de Tyler porque era autentico, no era un personaje mas, que estaba ahí para ponerle un poco de romance al libro, sino que aportaba mucho a la historia.

Ahora el final seguro va a despertar sentimientos distintos, tanto como odiarlo o decir que fue el mejor final. Y yo creo que estoy en medio, no creo que fue el mejor final tampoco es que lo odie, porque no quizás es porque me esperaba algo mas. Pero creo fue el mejor que le podría haber dado la escritora, porque de algún modo a lo largo de la historia y con cada retrospectiva que hace Rachel nos da un poco pistas para que nos demos cuenta. Lo bueno que tuvo es que no fue de golpe, porque sino creo que ahí si la hubiera odiado, no es un final que me haya encantado pero lo acepto.

Inalcanzable es una historia de búsqueda y de retrospectiva que nos muestra que el padecimiento de una enfermedad como lo es una adicción no solo afecta al adicto sino a todos los que lo rodean.

Puntaje: 4 de 5
¡Me encanto!

Mi Rincón Bohemio Fanpage Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram Sígueme en Tumblr Sígueme en Goodreads

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates