lunes, 4 de abril de 2016

Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira (Reseña) + Me firmo el libro!

23196878
Titulo: Cartas de amor a los muertos

Autora: Ava Dellaira

Editorial: VR Editoras

N° de paginas: 337

Sinopsis: 
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Muy pocas veces me siento tan tan identificada con un personaje como me paso con Laurel. Por eso le tome tal aprecio a su historia que estoy segura que es uno de mis libros favoritos.

El mejor resumen de la trama es la sinopsis que nos da la editorial. Laurel comienza a escribir como una tarea que nunca va a ser entregada. Se puede ver como Laurel miraba a su hermana como un ejemplo a seguir y la extraña a cada momento. Cada carta esta dirijida a algun idolo de su hermana y siempre que escribe a alguien nuevo le comenta como lo/a conocio a través de ella.



"Minutos antes habías estado con nosotras, muy cerca. Sin embargo, ya no formabas parte de este mundo."


A lo largo del libro podemos leer como Laurel intenta cada vez mas abrirse y contar lo que en realidad le sucede y no puede decirlo en voz alta. Es como si encontrara su forma de sacar todo afuera. Al fin.
Nunca me gustaron los libros de autoayuda, para mi la mejor ayuda que hay es leer un libro una novela para ser mas precisa y que esta te deje pensando. Creo que este asi como otros libros realistas, son una gran ayuda para las personas. Cada capitulo/carta te hace pensar tanto en la vida de Laurel, como en la de su hermana, sus amigas, su familia y en nuestra propia vida. Nos muestra que la falta de cominicacion entre las personan nunca ayuda y que si te para algo o sabes que a alguien le pasa siempre es mejor hablarlo. Te hace entender que tenemos que contar las cosas por las que pasamos tanto buenas como malas, y demostrar nuestros sentimientos a los demás por mas que duela.


"La verdad es hermosa. mas allá de su contenido, a pesar de que sea temible o angustiante . Es bella simplemente por ser verdadera, porque la verdad es luz y nos acerca mas a nuestro verdadero ser."


No quiero decir que probablemente me gusto este libro porque Las ventajas de ser invisible es mi libro favorito, pero tal vez así lo sea. Esto sin desprestigiar la hermosa pluma que tiene la autora, creo un libro tan hermoso y delicado como duro y doloroso. Aunque hay cosas que no me gustaron por ciertas similitudes creo que es un libro que voy a recomendar siempre que tenga la oportunidad.


"Desearía saber donde te encuentras. Se que has muerto, pero creo firmemente que los seres humanos no pueden desaparecer por completo. Afuera esta muy oscuro y estoy convencida de que estas por alli."


Puntaje: 4 de 5
¡Me encanto!


Algo que les queria contar es una gran experiencia que vivi. Y es que pude conocer conocer a la autora Ava Dellaira el año pasado, antes de leer el libro. Dio una charla en el MALBA donde varias personas le pudieron hacer preguntas y ella nos conto como habia sido el proceso de escritura del libro, haber conocido y tenido como mentor a Stephen Chbosky y algunas cosillas mas. El encuentro solo se enfoco en la charla y preguntas, pero Ava tubo la amabilidad de firmar varios ejemplares aunque estuviera corta de tiempo. Como autora me callo re bien y como persona tambien, ¡una genia!


3 comentarios:

  1. Me gustó muuuucho tu reseña, hace mucho tiempo que tengo ganas de leer ese libro y sé que cuando lo lea me va a encantar!!
    Qué genial que hayas conocido a su autora *-*

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho este libro, hubo acciones de la protagonista que no me gustaron para nada pero al final se le puede entender. Lo que ame de este libro son las cartas que le escribe Laurel a los personas famosas. Habia algunos que no tenia idea quienes eran pero una vez que investigaba, todo lo que escribía Laurel, se complementaba. Los personajes secundarios fueron los que mas me gustaron por encima de los protagonistas, me gustaría que la autora sacara algún libro de ellos. Muy buena reseña, algunas de las frases que citaste también fueron de mis favoritas.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates