jueves, 25 de febrero de 2016

November 9 - Colleen Hoover (Reseña)

Titulo: November 9

Autora: Colleen Hoover

Editorial: Atria Books

N° de paginas:

Sinopsis: Beloved #1 New York Times bestselling author Colleen Hoover returns with an unforgettable love story between a writer and his unexpected muse.

Fallon meets Ben, an aspiring novelist, the day before her scheduled cross-country move. Their untimely attraction leads them to spend Fallon’s last day in L.A. together, and her eventful life becomes the creative inspiration Ben has always sought for his novel. Over time and amidst the various relationships and tribulations of their own separate lives, they continue to meet on the same date every year. Until one day Fallon becomes unsure if Ben has been telling her the truth or fabricating a perfect reality for the sake of the ultimate plot twist.


November 9 nos cuenta por un lado la historia de Fallon y por otro la de Ben. Fallon quiere volver a ser lo que alguna vez fue: ser actriz. Y cree que la mejor forma es mudarse a Nueva York donde probara suerte en Broadway. Pero en medio hay varios problemas; las diferentes dudas, tanto de ella como las que le implanta su padre un famoso actor, y sobre todo su aspecto. Es que cuando Fallon tenia dieciséis años, tuvo un accidente donde parte de su cara y su cuerpo fue quemado, de ahí vienen la mayoria (por no decir todas) sus dudas.
Acá es cuando entra Ben, un escritor que no escribe y cuando lo hace no deja que nadie lo lea. En cuanto ve a Fallon no duda en ayudarla a seguir sus sueños, a despejar sus dudas y a no dejar que lo olvide.

A pesar de que en su mayoria la trama jira entorno a las dudas y autocompasión de Fallon y como Ben intenta ayudarla a seguir adelante, la historia esta llena de giros inesperados. Fallon y Ben se conocen un 9 de Noviembre (si, ya se que era obvio), en un restaurant donde Fallon se encuentra en un momento de mucha vulnerabilidad y Ben decide ayudarala frente a su padre. Despues de pasar el dia juntos se dan cuenta de que tienen una coneccion, pero varias cosas se interponne entre ellos como para tener una relacion. Fallon va a tomarse un vuelo a New York para perseguir su sueño, tiene una extraña regla donde no quiere tener novios sino hasta que cumpla 23; Ben definitivamente NO quiere una novia (por mas que le interese mucho esta chica) y sobre todo ambos tienen 18 años. Por eso antes de despedirse llegan a un acuerdo, verse cada 9 de Noviembre hasta que ambos cumplan 23 años.

A veces en la noche, reescribo conversaciones que tuve durante el día, pero las cambio para reflejar todo lo que desearía haber dicho en el momento. Así que sólo quiero que sepas que esta noche cuando escriba esta conversación en un papel, diré algo realmente heroico y te haré sentir realmente bien con tu vida

Probablemente todos van a decir, pero esto ya se vio como en “siempre el mismo dia” o en otros casos, pero esta historia tiene una gran particularidad, ninguno de los dos puede hablarse o buscarse sino hasta el dia pactado. Me parecio vastante original como Collen Hoover encaro la idea, en ningun momento se torno repetitiva o aburrida, todo lo contrario en cada nuevo encuentro pasaban cosas que marcaban a los personajes profundamente. Al estar separado por un año, por cada separarion de fechas en el libro se podia ver la gran evolucion que tenian los personajes a medidad que el tiempo pasaba. Collen penso tanto que en el primer cpitulo ya forma las reglas del juego, donde ninguno puede buscarse nisiquiera en Factbook o cualquier otra red social que se le parezca, es como si cada uno borrara sus rastros y asi se van conociendo un poco mas en cada encuentro.


  Mi madre no es famosa. No tiene una carrera increíble. Ni siquiera está casada con el amor de su vida. Pero hay una cosa en la que siempre ha estado... En lo cierto.

Por que es una historia de amor, apacionante y tierna tiene su lado turbio. El final que le da la autora nos deja con la boca abierta  y esperando mas. Algo malo es que a pezar de ser un buen final, fue demaciado rapido. Teniendo en cuenta el ritmo del libro donde fluia de un modo gratificante y fresco, el final parecio me parecio apresurado y un poco inconcluso, quede con la idea de que talvez hay una segunda parte aunque no estoy segura de esto (aclaro que no investigue al respecto).

¿Porque no me dijiste  que las bases en que me enseñaste a pararme estan hechas de arenas movedizas?

November 9 es sin duda un libro que te va a atrapar en las primeras paginas y como Collen Hoover solo sabe hacer nos da una vuelta de tuerca que hace que el libro nos sorprenda o nos saque un suspiro en cada nuevo capitulo.

Puntaje: 4 de 5 
¡Me encanto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates