Legend - Marie Lu (Reseña)

Nombre original: Legend

Autora: Marie Lu

Editorial: SM

ISBN: 978-987-731-128-0

N° de paginas: 361

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su pais y la autentica razon por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

Primero que nada la mayoría de lo que hay que saber esta en la sinopsis sin spoilers obvio. Y lo poco que podría decir es mas de lo mismo, dentro del genero del libro. Nuestros protagonistas se encuentran en un futuro donde no solo hay un gran gobierno corrupto y una sociedad desigual, sino también hay una peste que cada vez es mas peligrosa. Solo que June y Day viven uno en cada extremo de este futuro. Ella siendo parte de la elite y futura soldado, mientras el es parte del montón de pobres y un actual delincuente.

Tanto a Day como a June los describen como personas perfectas, o casi. Son hábiles en todo. Tan así que ni siquiera el gobierno tiene idea de quien es Day, solo reconocen que es una leyenda por escaparse de ellos. Pueden desde saltar de un edificio y sobrevivir sin casi un rasguño a escalar 5 pisos en unos segundos solo con sus manos. Bueno, todo bien como los pintan pero de enserio no me lo trago nada. Creo que en estos libros no tendrían que hacer así a un personaje principal y mucho menos a dos personajes principales porque en el momento que se encuentran con un gran problema y no puede superarlo no es para nada creíble. Conclusión, Day no me llego para nada, es un personaje que al igual que June no me termina de cerrar y no me gustaron. Y ahora voy a sacar una frase de Los Simpson que creo que es genial para esta situación: "¿Si era tan listo porque se murió?"; bueno básicamente eso es lo que pensé en cuanto termine de leer el libro. De en cerio, si me das un personaje que es perfecto en toda regla no esperes que acepte que a la primera caiga como si nada. No me malinterpreten no creo que sean los peores personajes de la historia, sino que creo que su historia no fue muy bien desarrollada y fue bastante rápida en los puntos esenciales.

De todos los personajes que Marie Lu nos presenta, me gustaron son los que casi ni aparecen en toda la historia. Me gustaría leer algo sobre Metias, el hermano de June. Es un personaje que me gusto bastante, creo que es un personaje bien realizado y realista en comparación con los principales. Creo que es el único personaje que me termino gustando de verdad y para colmo después lo matan ¡No es un spoiler lo dice la sinopsis!

Con dinero se puede comprar la felicidad, digan lo que digan. Sirve para conseguir tranquilidad, posicion social, amigos, seguridad... Todo lo que quieras.

En cuanto a la trama, creo que deja bastante que desear, aunque tiene partes de tensión y enredos de la historia que al final me gustaron como quedaron. La lectura me pareció bastante aburrida y aunque es rápida de leer como dije antes la idea tenia mucho potencial, pero la autora no lo supo llevar por el buen camino. Hay muchas paginas de relleno, mal desarrolladas. Creo que tendría que haberse centrado no solo en las vidas personales de June y Day sino también en todo lo que sucede alrededor en ese mundo en el que se encuentran. Las pocas veces que lo hace, lo hace por encima. Al final no termino de gustar como escribe Marie Lu, tan asi que de todo el libro solo pude sacar una "frase memorable". Tengo que ser sincera este libro fue una decepción total, por los comentarios que había leído sobre el libro y la sinopsis de la cual deberían borrar "un mortal juego del ratón y el gato" porque NADA que ver me esperaba algo mucho mejor.

Si queres leer un libro que sea una lectura pasajera y tranquila este es tu libro. No tiene muchas partes emocionantes ni del otro mundo. Igual leelo y sacate vos las dudas jaja. Creo que si no fuera porque me gustaron los personajes secundarios no le daría el puntaje que le estoy dando.

Puntaje: 2.5 / 5
No me gusto, pero tiene lo suyo