martes, 27 de mayo de 2014

Correr o Morir (Reseña) y Dashner me firmo el libro (video + foto)



Sinopsis: 
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

~*~*~*~*~*~
Siendo que en estos dias (si hace mucho ya, pero no tenia internet como para hacer esta entrada u.u) llego a la Argentina James Dashner e hizo una gran firma de libros, donde yo estuve *-* les traigo esta humilde reseña(?)
Nota: Esta reseña la escribí hace mas de una semana pero olvide subirla porque no estaba terminada u.u

El libro comienza con la llegada de Thomas al Area, que es una gran llanura en el centro de un gran y magnifico laberinto. Cuando Thomas llega no entiende nada, ya que no tiene recuerdos de antes de el Area, no sabe siquiera su edad, solo su nombre. Es un poco desesperante en algunos puntos, porque Thomas recuerda o siente que recuerda cosas que pasan en su nueva vida, pero no termina de entenderlas o de concretar los recuerdos, es como cuando uno intenta recordar y lo tiene en la punta de la lengua pero no lo puede decir.

Los habitantes son un grupo de adolescentes que al igual que Thomas llegaron al laberinto sin memoria, pero a diferencia de nuestro protagonista no se nota tanto la falta de memoria o el desconcierto por ello. Lo que me encanto, fue como aceptaron su condición y le hicieron frente creando una sociedad e incluso un ¡idioma propio! eso me parecio re copado xD. Ahora hay varios personajes que no me terminaron de caer bien o siemplemente me calleron super mal, ya se van a dar cuenta de cuales si leen el libro.

Vuelvo con el protagonista, a medida que va conociendo tanto a los habitantes como a las cosas que rodea el Area, Thomas solo esta seguro de una cosa, el fue enviado al laberinto para salir de ahi.
Si, lo se, suena raro pero es la verdad. El esta ahi por ese motivo, y la verdad es una de las poquísimas cosas de las que el esta seguro. La trama esta llena de misterios, es increíble pero cuando uno cree que no puede haber mas cosas que no podemos entender ¡PAM! cada vez mas y mas misterio.  Si, uno queda como ¡¿WTF?!

Suena a que es muy confuso, y no voy a negarlo porque lo es, pero es un gran  libro y esta dentro del Top5 de mis libros favoritos sin duda alguna. Cuando uno comienza a leerlo es como muy demasiado lento, y no tiene ningun gancho que uno diga "Ok, tengo que seguir leyendo", tengo que agregar que empece a leerlo sin muchas ganas porque una amiga me dijo que era muy aburrido, pero como en el 5 cap (ojo los capitulos son cortos) todo cambia. Uno no para de leerlo hasta terminarlo.

Tengo que decir que el final es uno de los que mas odie en toda mi vida como lectora, llore me enoje y casi rompo el libro por que no podía creer lo que escribió Dashner (creo una nueva relación de amor-odio entre el y yo)(?)
En fin, un libro que se recontra re super merece ser leido. Asi que mi recomendación es que lo lean.

Cambiando no tanto de tema, les dejo el video que grabe cuando James Dashner vino a la Feria del libro y una foto de mi libro firmado <3. La pase muy bien y bueno estaba media enojada porque cambiaron de lugar la firma y se me metieron 2000 o 3000 personas adelante, y no estoy exagerando.
Lo bueno es que James me firmo el libro y se quedo hasta tarde para firmar hasta el ultimo ejemplar. Según lei fumos 5000 personas, todo un record en la feria :D .
Debo decir que las 7 hs parada esperando y haciendo la cola valieron totalmente la pena :) .


Esa es mi horrible voz u.u... En youtube se ve mal pero en mi compu se ve re bien :P 

¿No es hermoso? *-*

¿Que tienen para contarme? ¿Leyeron el libro? ¿Fueron a la Feria y a la firma? Cuenten, cuente... si, soy re chusma :P.
 ¡Espero sus comentarios!

8 comentarios:

  1. Que suerte !!!! A mi ciudad a la feria del libro no vienen este tipo de autores :(((

    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  2. AWWWW CORRER O MORIR *gritito histérico* Yo me lo terminé la semana pasada y es que me encantó, ¡me encantó! Igual me quedé como tú, todo el rato con cara de, ¿pero qué está pasando? ¿QUÉ? jajaja Estoy deseando leer el segundo.

    Y me das tanta, tanta, tanta envidia, tienes el libro firmado :(

    ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  3. Leí ese, el que sigue, y el que sigue. No es de las sagas que más recomendaría. Me entretuvo, eso sí. Pero nada más.

    ResponderBorrar
  4. Oh, que suerte que lo tengas firmado *_* Yo quiero empezar con la trilogía porque solo leo buenas críticas :3 Un besin!

    ResponderBorrar
  5. Hola :D
    Felicidades por la firma! La verdad es que aún no he leído nada del autor...
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderBorrar
  6. Fui a la feria y me firmo el libro y lloro a mares, ah. Me encanto el libro aunque al principio me pareció un poco pesadito, ya quiero leer el segundo :D El misterio y toda la trama que tiene ME ENCANTA absolutamente :')

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Este libro está en mi lista de libros para leer en Goodreads, parece interesante y espero leerlo alguna vez. Qué bueno que conseguiste la firma de Dashner!!! Besos!!!!

    ResponderBorrar
  8. Creo que es sin duda uno de los libros que peor me han podido sentar de la manera más positiva posible. ¡Y es que no podía respirar con cada capítulo que leía! La tensión del final de cada uno de ellos era máxima y no tenías ni un solo segundo de descanso, en fin, un libro increíble.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates