viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo - J. K. Rowling


Sinopsis
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

~*~*~*~*~*~
Como todos sabrán, o al menos los que leyeron Harry Potter o vieron sus peliculas, este es un libro de cuentos infantiles para los niños del mundo magico. El libro cuenta con tal solo 5 relatos escritos por Beedle el Bardo: El Mago y la Olla Saltarina, La Fuente de la Justa Fortuna, El Corazón Peludo del Hechicero , Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante  y El Cuento de los Tres Hermanos. 
Siendo sincera este libro de cuentos esta muuuy lejos de ser un libro de cuentos muggle , no esperen encontrar algo como Blancanieves que lo mas grave que sucede es que la misma comen una manzana envenenada pero después puede despertar, no nada de eso. Estos cuentos dan que pensar y dejan una buena enseñanza, no el típico "voy a esperar que un chico venga y arregle las cosas" . 
A pesar de que es un libro para niños no estoy muy segura de que sea el indicado para leerselo a un chico chiquito, por ejemplo yo a mi hermanita no se lo leería solo cuando tenga mas de 7 años :P . Lo bueno que tiene este libro es que, mediante los comentarios de Dumbledore, nos da mas datos sobre el mundo mágico antes de Harry Potter o en otros aspectos de la vida. Les recomiendo que si lo leen tengan a mano el libro de "Animales fantásticos y donde encontrarlos"  porque hace referencia de el en un par de veces. 
Espero que lo lean es un libro maravilloso y si quieren saber mas sobre los magos y brujas del mundo de Harry Potter esta es una buena opción.

5 comentarios:

  1. Hola! Lo leí el año pasado y me gusto! Es lindo volver a leer sobre el mundo de Harry.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto. Buena reseña!!
    Saludos!! (Te sigo, soy parte de la iniciativa Blogs asociados)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amy, disculpame pero no estas en la lista de los IBA! ¿Donde dejaste tus datos asi te agrego a la lista?

      Borrar
  3. ¡Me encanta! Una gran reseña. Ya tengo ganas de leerme el libro. Con lo fanática que soy de Harry Potter y los cuentos extraños, inteligentes o macabros creo que me voy a relamer los dedos aquí.
    Un saludo ;)
    (te sigo y soy parte de la iniciativa)

    ResponderBorrar
  4. Hola
    me encanta este libro sobre todo el ultimo cuento el de las reliquias de la muerte, buena reseña ^^
    te sigo y soy parte de la iniciativa

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates